miércoles, 23 de febrero de 2011

A VUELTAS CON EL DOPAJE II

     Este será un Post corto, el 10/12/2010 escribí un Post sobre el dopaje y ahora quiero escribir algunas lineas sobre la absolución de Alberto Contador. La imagen del deporte español a quedado por los suelos, no puede ser que la gente se haya creído todo el rollo del chuletón. Los últimos diez años han sido triunfales para el deporte español, eso nadie lo puede negar, pero si uno de sus deportistas dan positivo hay que dar ejemplo y sancionarle, no perdonarle sin ningún tipo de prueba y menos con la absurda disculpa del chuletón, esto me reafirma en que este país es de pandereta.
 "Menos mal que el chuletón me lo pedí sin patatas"
      Otros deportistas también han dado positivo (personalmente me gusta hablar del caso Gurpegi por que es el caso que me pilla mas de cerca) y a parte de ser apaleados por los medios de comunicación, nadie se ha creído sus versiones, ya que es igual de creíble la "excusa" de Carlos Gurpegi (que su cuerpo creaba la norandrosterona) como la de Contador (el famoso chuletón) y tampoco me vale la escusa de que la cantidad era muy pequeña, ya que cualquier cantidad es positivo, así que lo digo bien claro; Alberto Contador: TRAMPOSO!!
 "Gurpegi justicia!!!!!!!! "
     Encima más de vergüenza es que los políticos como Zapatero y Rajoy se hayan metido en el asunto y una cosa mas le diría a Alberto Contador que ahora se echa las manos a la cabeza; donde estaba cuando gano su primer tour porque el primero dio positivo por dopaje??? (ahí no protestó) o cuando a Alejandro Valverde le sancionaron simplemente porque pudo estar relacionado con la operación Puerto, donde estabas Contador?
 "Cuando a mi me sancionaron, donde estabas Contador?  o Zapatero? "
Yo te lo digo, escondías la cabeza porque te beneficiaba y ahora crees que eres la víctima, piensa que la mayoría que han dado positivo probablemente tampoco sabían lo que tomaban y eran igual de inocentes que tu, pero mientras te benefició te callaste. Para terminar me gustaría dedicarle una poesía de Martin Niemöller:

Cuando los nazis vinieron por los comunistas ,me quedé callado;  yo no era comunista. 
Cuando encerraron a los socialdemócratas, permanecí en silencio;  yo no era socialdemócrata. Cuando llegaron por los sindicalistas , no dije nada;  yo no era sindicalista.
Cuando vinieron por los judíos , No pronuncié palabra;  yo no era judío. 
Cuando vinieron por mí ,  no quedaba nadie para decir algo.

     Por Cierto, se me olvidaba comentar que Josep Guardiola, actual entrenador del Barça, idolo de masas y ejemplo de deportividad para niños y mayores, dio positivo por norandrosterona dos veces, cuando jugaba en el Brescia italiano, pero sospechosamente le absolvieron de toda culpa, como todos sabemos, este hombre mea colonia.

     Al final no ha sido un Post corto, pero es que lo tenía que decir. Un saludo a todos y especialmente a todos los que practicamos deporte SIN TRAMPAS.

3 comentarios:

  1. No es por incoridar (bueno... un poco sí), pero el texto que mencionas como de Bertolt Brencht, en realidad es de un pastor luterano alemán, Martin Niemöller.

    Por lo demás, buena entrada, aunque, como un poco entendedor de la química humana... hay que puntualizar un par de cosillas. La cantidad que se le descubrió a contador no era clínicamente válida para definir un dopaje, pues no representaba nada a efectos de mejora de rendimiento.

    Otra cosa fue la "atención mediática" que se dio. Cuando es para "unos" es dopaje, cuando es para "otros" es chuletón...

    Lo que hay que hacer es ser un poco consecuente (algo que los organismos rectores de cualqueir deporte jamás son) y definir la realidad. Cuándo algo es dopaje y cuándo no. Qué cantidad se considera dopaje cuánta no.

    Si se supieran esas cosas otro gallo cantaría... pero claro, entonces no habría tanta "presa rosa" sobre el asunto.

    Un Saludo Felino
    Miau

    ResponderEliminar
  2. Más claro no podías decirlo, de todas formas repito lo que dije en el blog de Obdulio, tanta chorrada del chuletón no se lo cree nadie, tu dices que has comio en un chino y no hay dudas xke no sabes realmente que coño tan puesto jajajaja.
    ¡ Un abrazo!
    me ha gustado muxo la poesía.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón con lo del texto Gangrol, erroneamente siempre se le atribuye a Bertolt Brech, gracias por la aclaración.
    Quizas me he fijado demasiado en Contador, no era esa mi intención, lo que quería reflejar es la diferencia de trato a unos y a otros y como uno permanecía callado mientras a sus compañeros les hacian la vida imposible y cuando le tocó a el removió cielo y tierra.
    En cuanto a la cantidad que dió Contador, fue minima y no serviría para rendir más, pero por desgracia el reglamento dice que cualquier cantidad de clenbuterol es dopaje y creo que es muy peligroso hacer excepciones, si es positivo es positivo y si no que cambien la norma.

    Un saludo

    ResponderEliminar