domingo, 16 de enero de 2011

CRITICA

     Estas ultima semana he ido a ver una película española (siiiiiii y no lo he hecho bajo el efecto de las drogas) esta ha sido Balada triste de trompeta  vamos con ella:


 BALADA TRISTE DE TROMPETA
   
     La verdad es que en este caso no puedo ser muy imparcial (como los "periodistas" de Intereconomía) ya que me suelen gustar bastante las película de Alex de la Iglesia, pero bueno, lo intentare.La historia empieza en plena guerra civil y los primeros diez minutos de la película es de lo mejor que he visto nunca,  Santiago Segura vestido de payaso matando a machetazos a los del bando nacional (aprende Robert Rodriguez) es impresionante, la estética y la fotografía espectaculares. Luego viene quizás lo que mas me sorprendió de la película; los títulos del inicio, increíble, el ritmo, la música y las imagenes cuando la veáis estar atentos.
     Sobre la película no quiero desvelar demasiado, habrá quien diga que es una película vacía y sin mucho orden, pero a mi personalmente me gusto mucho. Las actuaciones son más que correctas del equipo de actores de los que se suele rodear Alex de la Iglesia, pero la actuación que me sorprendió fue la de Carlos Areces, yo ya le seguía de La hora chanante, pero el papel que hace aquí es impresionante, el paso a la locura y la transformación final impresionante (ver un payaso por el medio de Madrid con dos metralletas no tiene precio).
     Resumiendo; si te gustan las películas de Alex de la Iglesia o de Tarantino esta te va a gustar, si te gustan mas las película "profundas" en plan Garci no intentes verla. Atentos a la que le lían a Franco y la escena del atentado a Carrero Blanco....



    

2 comentarios:

  1. Yo había leído que era un truñaco de los que hacen historia y que solo se salvaba cierto chiste en un Bar pero claro, yo no la he visto así que no opino...( Pero lo suelto jajajaja).
    También se comento que Carolina ¡ Bang! , está en la peli por tirarse al director, pero amos, que yo no insinuo, yo lo suelto...
    Y para ver Payasos sembrando el terror recomiendo además " El Caballero Oscuro" ( genial Joker) si se tiene buen gusto cinéfilo o " Salvame" ( que está repleto amos)si se es un masoca o un suicida en potencia....
    ¡ Un abrazo apañero de blog!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el chiste del bar no tiene mucha gracia y la movida de la pelicula arranca con ese chiste, la pelicula te gustara si te gustan las de Alex de la Iglesia, no es tan sorpendente como el dia de la bestia pero tiene ciertas similitudes, ya te digo que los primeros diez minutos son visualmente espectaculares, yo personalmente no me aburri, tambien te digo que se le podian quitar 20 minutos y no pasaba nada y que hay un par de cosas que no tienen mucho sentido, pero yo sali del cine contento (cosa que con algunas peliculas yankis de mil millones de dolares no me pasa). Un saludo.

    ResponderEliminar