viernes, 10 de diciembre de 2010

A VUELTAS CON EL DOPAJE

                                      Luego dirán que solo beben Red Bull!!!!!           


     Sintiéndolo mucho por todos los deportistas que entrenamos todos los días duramente y que todo nuestro dopaje es medio kilo de pechugas de pollo, hoy me apetece hablar sobre todos esos tramposos "deportistas de élite".
     Ayer me fui a la cama con la noticia de la detención de Marta Domínguez por suministrar sustancias dopantes a deportistas cosa que a mi me parece mucho mas grave que doparse, ya que una cosa es hacer trampas tu y otra es vender drogas a otros deportistas.
     Éste, no es más que el último de los casos de dopaje del llamado "milagro deportivo español" y aunque sean los más conocidos no solo hay en el ciclismo, el atletismo también esta plagado de ellos, entrenadores, médicos, deportistas....

     Del ciclismo qué decir, si bien es cierto que la persecución a la que se ven sometidos los ciclistas es increíble (controles a cualquier hora de la madrugada, vampiros, controles incluso de vacaciones....), no hay temporada en la que el vencedor de alguna de las grandes no de positivo por algo, este año le a tocado a Alberto Contador, que a dado positivo por clenbuterol, pese a dar una cantidad muy pequeña, el clenbuterol es una sustancia prohibida en cualquier cantidad por lo tanto sintiéndolo mucho es trampa, aunque luego digan que es por culpa de un chuletón ( por cierto señores del correo, no se a quien se le pudo ocurrir la increíble idea de publicar una foto de la carnicería donde se dice que se vendió dicho chuletón, no se si se han parado a pensar en el daño que han podido hacer a ese negocio sin disponer de ningún tipo de prueba, me río yo del código deontológico de los señores del Correo).
Era un chuletón "To ciclao"!!!!








     No penséis que me olvido del caso Gurpegi, un señor que dio una cantidad astronómica de norandrosterona y que el alega que no sabía nada y que solo tomaba lo que el médico le suministraba, un médico llamado Sabino Padilla (en Bilbao le llamamos Sabino Pastilla), el cual se fue de rositas por todo este caso, bueno al final fue despedido del Athletic, del cual por cierto cobraba una cifra astronómica. Este mismo personaje fue el médico de Miguel Indurain.....Por cierto, Carlos Gurpegi, sufrió y (Sigue sufriendo) un acoso y derribo por parte de algunos medios de comunicación (nuestro querido José Ramón de la Morena), los mismos que ahora defienden a capa y espada a Alberto Contador,cuanta hipocresía.Que decir de Jose Luis Korta, entrenador de Kaiku, que acusa a Urdaibai de dopaje sin ningún tipo de prueba, habiéndose sometido éstos a todo tipo de controles dando todos negativo. (Aunque todos conozcamos su mal perder, hay que tener cuidado con lo que se dice que luego se puede volver en su contra...).
                                         Que yo no he tomado nada!!!!Que vengo de entrenar!!!

     Sobre el asunto de las detenciones del jueves me gustaría poner unas declaraciones de Marta Domínguez  del 11 de octubre de 2009; "Ni yo ni nadie puede criticar a una persona que a dado positivo. Que cumpla, que pague y que vuelva" claro, es que si les criticaba igual dejaban de comprarle las drogas.
     Para terminar diré que lo que se debería hacer es permitir el dopaje y hacer como en el culturismo, dos categorías, una natural y otra con dopaje, probablemente la gente vería más los deportes con dopaje porque serían más espectaculares pero estos deportistas morirían a los 35 años con el corazón de una persona de 80.
     Animo a todas las personas que vamos todos los días a entrenar solamente porque nos gusta hacer deporte y que preferimos quedar los últimos siempre antes de hacer trampas, tramposos, sois la vergüenza del deporte.

3 comentarios:

  1. To ciclaos ahí!!!!
    Bueno, gente dopada ha existido siempre , algunos de forma natural xke lo segrega su propio cuerpo ( ejemplo más característico Aznar que todos los días se recorría la tíra de kilometros corriendo y hacía tantos miles de abdominales ) y luego gente deportista que no lo hace y aman el deporte como tú y gente que se toca los huevos como yo y aman ciertos deportes como yo ( ejemplo el voleyball femenino ).
    Está muy bien lo que explicas, la verdad que es una vergüenza y el caso Gurpegui fué muy escandaloso aquí, el de Contador y Korta mucho más recientes....
    ¡ Un abrazo Nume!

    ResponderEliminar
  2. El problema es que NO hay nadie en cualquier deporte de élite que no se meta algo.

    Aún recuerdo una charla con un profesor de la carrera (el cual trabajaba como experto en medicina deportiva) que nos comentaba que la medicina avanzaba a pasos de gigante gracias, principalmente, al dopaje y al deporte. La razón la encontrábamos en que se necesitaban drogas nuevas de forma contínua y constante, pues cuanto más nueva, menos posibilidades de encontrarla en las pruebas (así como distintos mecanismos no farmacológicos para aumentar el rendimiento).

    Esta búsqueda de "trampas" es lo que mantiene a los deportistas, pues por mucho que se entrene (y cualquiera que haya practicado algún deporte lo confirmará) no se logran esos "records" que obtienen estos "ases".

    Lo que me causa estupor de verdad es que la gente salga a la calle creyendo que estos ídolos de masas son "puros". Que la gente se crea sus palabras cuando dicen que "Drogas No".

    A título personal no veo mal el dopaje, si quieren meterse mierdas en el cuerpo, pues por mí encantado. Más espectáculo para todos. Pero eso sí, que lo hagan todos y en igualdad de condiciones (es decir, drogas para todos).

    Y si a los 30 se mueren... pues culpa suya por subnormales y meterse esas mierdas. Ya aprenderán los siguientes a no hacerlo si no quieren pasar por lo mismo.

    Un Saludo Felino
    Miau

    ResponderEliminar
  3. Cali, lo de Aznar es pura adrenalina y si mease en un bote de plástico en un control anti-doping se derretiría por el ácido de su sangre(en plan Alien). Yo ya lo he dicho, estoy a favor del dopaje, es imposible el rendimiento de algunos deportistas de elite, pero quien quiera hacerlo que lo haga, que de espectáculo y luego a los 35 el corazón no le de para más y en otro lado estén los deportistas que saben cuales son sus límites, no rindan tanto,pero sin embargo llegen a los 80 años. Una cosa es cierta Gangrol, las trampas siempre van a estar por delante de las normas,si los controles llegan a 50 sustancias en el "mercado" van ha haber 52 sustancias, 2 de ellas indetectables.
    Un saludo

    ResponderEliminar