miércoles, 15 de diciembre de 2010

EN ESTAS FECHAS TAN EMOTIVAS....


     No sabía como empezar este "original" post sobre las navidades, si con frases típicas, tradiciones o celebraciones varias, así que las haré todas juntas, empecemos:

CELEBRACIONES PREVIAS
      Es otra forma de decir cenas de empresa. Normalmente se suelen celebrar uno o dos fines de semana antes de navidad. Se trata de la exaltación al jefe o en su caso a la empresa, se junta a todos los empleados y se les invita a cenar, aunque  normalmente lo de menos es la cena, lo que importa es emborracharse. Una vez el nivel alcohólico de los presentes es ya el adecuado empieza lo bueno, hay diferentes tipos de personajes en estas cenas:
-El pelota: Que decir de este personaje, se sienta al lado del jefe, le enciende el puro cada vez que se le apaga (si, los dos puros, mal pensados), le ríe las gracias, le llena la copa y aprovecha para comentarle que a visto a Rodriguez robar grapas en la oficina. Suele acabar a las 5 de la mañana sodomizado por dos africanos en una esquina de un mal barrio en el que inexplicablemente se quedó solo. 
-El amigo de todos: Se sienta un ratito al lado de cada uno y te comenta que eres el que mejor le caes de la empresa y que si es tan cabrón todos los días es porque cree que puedes rendir más. Normalmente antes de terminar la cena se va al baño a vomitar y cuando sale ya no queda nadie.
-El juerguista profesional: Este entrañable personaje normalmente ya suele llegar pedo a la cena, no para de cantar en toda la cena y de hacer "demasiados" viajes al baño. Suele acabar en un puticlub a las 9 de la mañana tomándose el vigésimo cubata de la noche.
-El cerdo o la zorra en su caso: Llegan con el radar encendido a la cena, su único objetivo es el de pillar con algun@, van bajando el nivel según caen las copas así que elige el momento de acercarte (este es mi consejo del día amiguitos).
 
  SORTEO DE NAVIDAD

     Este puede ser el mejor día de las navidades o simplemente uno más. empieza con la explicación de como se meten las bolas en el bombo, como funciona el sorteo etc, etc...Luego continúan con la presentación de los niños de San Ildefonso, que deben ser como unos bonsáis pero en niños, aunque me comentan que cada año cambian de niños (aaaaaaaa, algo era ello) . Luego se realiza el sorteo, el reparto de premios,etc..y aquí es donde empieza lo bueno, salen imagenes en la tele de las administraciones donde han tocado los premios, los dueños de las mismas salen abriendo botellas de cava y dándole a la botella y entonces el periodista le pregunta:
-¿Cuánto le ha tocado?
-Nada -responde el lotero- es que estoy muy contento de haber repartido el gordo.
     Y yo pienso (mal pensado de mi) que este hombre lo que está pensando es que porque cojo*** no cogió ese pu** número y que como vaya alguien para decirle que le ha tocado le tira al río en un saco, menos mal que tengo el cava para emborracharme. Lo que más gracia me hace es cuando te cruzas con la vecina y te pregunta:
-¿Qué, guapo, te ha tocado algo?¿no? bueno, por lo menos tienes salud.
     Señora, ayer tenía la misma salud, yo lo que quería eran los millones!!!!!!!

NOCHEBUENA

     Por fin llega lo gordo, la nochebuena, entrañable noche, donde lo habitual suele ser que la madre se deslome en la cocina mientras el marido esta emborrachandose en los bares. Pero alejándonos del tópico (porque todos sabemos que este es un país moderno e igualitario) hablaré solo de la cena en si misma.
     La cantidad de comida que suele haber encima de la mesa suele ser insultante, si sois 6 en la mesa, habrá comida para 60  "por si acaso", ¿por si a caso qué? ¿por si se presenta el ejercito de Napoleón sin avisar? Después del gran atracón suele venir la frase que todas las madres repiten todos los años:
-Hay que ver que de comida sobra, el año que viene pongo menos.
     Después de recoger (entre todos por su puesto) se empieza con las copitas...el cava...y si a eso añadimos el vino de la comida, la discusión está servida. Primero se suele empezar con algo tranquilo, pero cuando va subiendo la graduación alcohólica se empieza a discutir de pseudo-filosofía, política y se acaba discutiendo sobre la herencia de la abuela.....Entrañable. Sin olvidar a Santa Claus, un personaje que no conociamos por aqui hasta que Hollywood nos lo contó, yo personalmente prefiero al Santa Claus de Futurama.

NAVIDAD 
      Aquí no me voy a extender mucho, más o menos es como en nochebuena (opcional, las sobras de la noche), pero con una resaca de no te menees y con las miticas frases:
-Mezclar es malo.
-Ya te avisé que el cava tiene una resaca muy cabezona
-La preferída de las madres: Noches alegres, mañanas tristes.
     A veces, hay algún valiente que dice: La mejor manera de pasar la resaca es seguir bebiendo y vuelve a emborracharse, pero estos, amiguitos, son profesionales.
     En los próximos días escribiré sobre la nochevieja, año nuevo y reyes asi que:
 

4 comentarios:

  1. Aciertas en todo... a excepción de lo de la "madre" y la cantidad de comida.

    Por mi tierra (Galicia) es falso eso de que se haga comida para 60 siendo 6 en nochebuena. Esto lo hacen TODOS los días del año. Para nochebuena aún duplican (por si acaso, que dirían ellas).

    Así estamos de "hermosotes" los gallegos ;)

    Un Saludo Felino
    Miau

    ResponderEliminar
  2. aqui tampoco se quedan cortas las madres, asi que despues de comer solemos ir a levantar piedras y cortar troncos....

    ResponderEliminar
  3. Jajjajajajajaa
    ¡ te ha quedado cojonudo!
    ¿ oye no decían en la empresa que eras un poco pelota?
    jajajajajaja
    Yo por si acaso me he hecho amigo de todos los de la mía XD....
    Es típico lo de la señora de " al menos tenemos salud" y la respuesta típica:
    - A mí me queda el consuelo de que al ser usted más viejuna, a usted la queda menos, señora...

    En mi casa ponemos tanta comida en la mesa en Nochebuena que así no discutimos en la mesa, estamos demasiado oscupados masticando y sí alguien se atraganta zanjamos el tema de las herencias allí mismo jajajaja.

    Yo no creo en Santa Claus, Papa Noel ( hermano adoptado del Papa Ratzinger solo que más entrañable, a los niños buenos les dá regalos y a los malos...Bueno, digamos que hay expedientes de por medio), el Olentzero y demás.
    A mí me traen regalos las MamaChicho y joe...Siempre es por portarme mal jajajaj.

    ¡ Un abracete Nume, genial tu post!

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que era un pelota....Lo de los negros esta basado en hechos reales,no te dire quien....la verdad es que prefiero al santa de futurama (para el que todo mundo a sido malo menos Zoidberg) que a nuestro querido Ratzinger.
    Un saludo

    ResponderEliminar