viernes, 3 de diciembre de 2010

Critica

     Como ahora tengo más tiempo libre, aprovecho el día del espectador para ir al cine, asi que hay semanas que puedo ver buenas pelis y otras semanas tengo que ver lo que hay, voy a empezar por las dos últimas pelis que he ido a ver, una buena y la otra no la catalogo ni de mala:
     Intentare no cebarme demasiado con esta pelicula...Para empezar diré que sus directores son los hermanos Strause, los mismos que hicieron Alien Vs Predator 2, asi que podeis imaginaroslo. La peli es infumable se mire por donde se mire, el guión es un sinsentido, los actores son de lo peor que he visto en mucho tiempo, lo unico que se puede salvar de la peli son sus mas que aceptables efectos especiales. La peli trata de una invasión alienigena (muy original) y de como un grupo de amigos intenta sobrevivir al mismo, empieza con un pequeño adelanto de la invasión de 5 minutos y acto seguido nos meten un truño de flashback completamente sin sentido de por lo menos 15 minutos que si lo restamos a los tristes 90 minutos que dura la pelicula nos quedan unicamente 75 de "historia".
     La acción continúa sin ningun tipo de sentido, sin explicar absolutamente nada y con unos protagonistas completamente estupidos. Las actuaciones son muy malas, parecen actorzuelos de series televisivas tipo sensación de vivir. Sirva como ejemplo de lo estupido del guión que una de las protagonistas esta embarazada y se mosquea con otra porque está fumando y le molesta el humo, mientras en la calle los alienigenas estan  masacrando la humanidad y no os perdais las discusiones entre el protagonista y el bedel, un ejemplo de como no se debe actuar. En resumen; es una peli que apenas llega a serie B y nos la intentan colar como A.

     La otra peli que he ido a ver es salidos de cuentas (un titulo desafortunado), la verdad es que la peli me encantó, pese a ser otra road movie, la verdad es que tiene unos cuantos gags muy buenos (el accidente de coche es brutal). Las actuaciones me gustaron mucho, Robert Downey Jr no es precisamente mi actor favorito, pero en esta pelicula la verdad es que me gustó (impresionante cuando le mete el puñetazo al hijo de Juliette Lewis) y me convenció la evolución de su personaje. En cuanto a Zach Galifianakis, consigue lo que pretende, que su personaje sea lo mas irritante que he visto en mucho tiempo, encima se hace acompañar de un perro pajillero. En resumen, es una peli recomendable, sobre todo si te gustó Resacón en Las Vegas.

4 comentarios:

  1. Sobre SKYLINE no la he visto pero ha sido leer ALIEN VS PREDATOR 2 y me he dicho...¿ Esos dos genios han creado otra película? ¿ Y realmente hicieron falta 2 personas para escribir la 1º película?
    Que conste que a mí la de Alien Vs Predator 2 me gustó algo... ( creo recordar que llevaba una sobredosis de medicamentos para la gripe encima, los ojos hinchados e inyectados en sangre y algodón en los oidos) y fué ver el trailer de SKYLINE y pensar ¿ Y WILL SMITH? ¿ Les meterá tb un virus informatico para matarlos a unos extraterrestres que les han vencido puenteando todas las comunicaciones mundiales como en INDEPENDENCE DAY ?
    No sé tio, suena que la historia es de los mismos.....

    Sobre SALIDOS DE CUENTAS.....RESACÓN EN LAS VEGAS es una de mis películas actuales favoritas ( son como las 2 primeras de AGARRALO COMO PUEDAS, cada vez que las veo me meo de risa) y fuí al cine ( ¬¬ by the face) a verla sabiendo que siendo de los mismos creadores y directores podría pasarmelo muy bien y aunque no llega a ser RESACÓN, tiene puntazos geniales....
    Cada vez que ROBERT DOWNEY JR perdía los nervios ( vease el puño al niño tocapelotas ¡ BRUTAL! ¿ Quien no ha querido hacer eso nunca? ¡ Y lo amenaza! ¡ EL ESCUPITAJO! o el accidente de coche, o lo que pasa al llegar a la frontera ( y lo que has contado tú del perro pajillero me meaba de risa...Sin contar el desayuno con el " café" XD)
    Muy muy entretenida......
    ¡ Un abrazo Nume!

    ResponderEliminar
  2. Sobre Skyline, ya quisiera llegarle a la suela de Independence day y eso que no me gusto nada. De salidos de cuentas ya te digo que me gusto aunque le faltaba algo para ser como resacon en las Vegas,pero el personaje de Robert Downey Jr me encanta, no me acordaba de lo del escupitajo al perro...Brutal!!!
    -Si eres alérgico a los gofres....Porque pides gofres!!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto mucho, es una pelicula de maxima actualidad, la invasion alienigena está al caer.

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de las dos, si bien la primera no me llama nada, ahora menos aún. La segunda tiene su pase y, si tengo tiempo (algo de lo que adolezco ultimamente) tal vez la vea... además que tengo que reconocerle al Downey Jr su evolución personal, desde sus orígenes hasta el día de hoy, la verdad es que es una actor que, a mi modo de ver, ha ganado mucho.

    Como ejemplos, la caracterización impresionante que hace de Tony Stark en las dos de Iron Man, así como el superpapelón de "blanco recauchutado en negro" (una especie de Michael Jackson al revés) en Tropic Thunder.

    Un Saludo Felino
    Miau

    ResponderEliminar